IN CORPORE
INICIO QUIENES SOMOS NUESTRA LÍNEA DE TRABAJO FORMACIÓN ACTIVIDADES REGULARES PRÓXIMAS ACTIVIDADES CONTACTO
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
3er. Encuentro PCI
Formación PCI
Grupo Semanal Postgrado
Clases Semanales
Coaching Corporal
Pletórika
PCI en Colombia
Programa Incorpora
Movimiento Expresivo para Niños
 

 

 

Viaje al corazón de la tierra: Colombia

Movimiento, expresión, meditación y conciencia indígena

Estaremos en las playas de Guachaca, cerca del Parque Nacional de Tayrona, en las estribaciones de las Sierra Nevada de Santa Marta, santuario de la naturaleza único en el mundo, Reserva de la Biosfera y Resguardo de las cuatro etnias indígenas: Koguis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos. Ellos, los Hermanos Mayores, han sido guardianes de este tesoro natural, la montaña litoral más alta del mundo que alberga todos los pisos térmicos de América Tropical. Durante el viaje estaremos en contacto con este lugar ancestral y sus maravillas naturales para dejarnos impregnar por la sabiduría de los elementos de la naturaleza de los guardianes espirituales de la Sierra.

Descarga el folleto de Colombia

Dónde

Situado al norte de Colombia, nace en el mar Caribe y se corona en las nieves perpetuas a 5.775 metros de altura. Con ríos cristalinos de aguas frescas y poderosas, pájaros de plumajes espléndidos –hay documentadas más de 500 especies– y gran cantidad de bosques frondosos. Para cada una de las etnias que habita en la Sierra Nevada de Santa Marta, los picos nevados son considerados el centro del mundo y representan la cabeza del planeta; las lagunas de los páramos el corazón; los ríos y las quebradas las venas; las capas de tierra los músculos; y los pajonales, el cabello. Con esa base, toda la geografía de la sierra es considerada el “corazón

In Corpore. PCI en Colombia

La Leyenda

Según sus leyendas, los primeros hombres aparecieron en estas montañas y, por lo tanto, son considerados los "Hermanos Mayores" de la humanidad, mientras todos los que llegaron después son considerados como los "Hermanos Menores". La diferencia entre los dos es el conocimiento que sobre la naturaleza tienen los "Hermanos Mayores". Desde esa perspectiva, los "Hermanos Mayores" son los encargados de cuidar y preservar el mundo, tratando de velar por la armonía y el cuidado de la vida en el planeta, así como de la relación de los seres humanos con el mismo.

EL VIAJE: un desafío personal de el corazón de ti mism@, al corazón del mundo

Nos prepararemos para descubrir y recibir la energía de este lugar cargado de vida, naturaleza y sabiduría ancestral, por medio de prácticas de Tantra yoga, Movimiento expresivo (PCI), prácticas originarias de las culturas indígenas sobre el masaje, el silencio, la conciencia y meditación. Recorreremos parajes del entorno natural y tendremos la oportunidad de entrar en contacto con el mundo indígena.

In Corpore. PCI en Colombia

EL VIAJE AL CORAZÓN DEL MUNDO

El viaje se extenderá durante dos semanas del mes de agosto de 2018. Los primeros días estaremos en Bogotá en un taller intensivo de tres días: La Danza del Guerrero. Continuaremos el viaje hasta la Sierra Nevada de Santa Marta y nos instalaremos en Palomino cerca del Parque Nacional de Tayrona. En plena naturaleza nos adentraremos en un viaje iniciático con la fusión de PCI y las tradiciones indígenas en un taller durante seis días. Tendremos tiempo también para realizar una inmersión en el entorno natural y entrar en contacto con su gente y sus tradiciones.

Para obtener más información, conocer fechas y precios, descarga el siguiente PDF:

Descarga el folleto de Colombia

Puedes contactar con nosotros, pinchando aquí.