IN CORPORE
INICIO QUIENES SOMOS NUESTRA LÍNEA DE TRABAJO FORMACIÓN ACTIVIDADES REGULARES PRÓXIMAS ACTIVIDADES CONTACTO
QUIENES SOMOS
Escuela In Corpore
Equipo Docente
Recorrido Profesional

 

 

 


Escuela In Corpore

In Corpore es una escuela de trabajo corporal enfocada al desarrollo personal y creativo de las personas, a través de la conciencia corporal, la gestión y expresión emocional y su integración con el lenguaje verbal.
En In Corpore entendemos que (como dice Stanley Keleman) " el cuerpo es y tiene un lenguaje. Es la base de la propia experiencia, del pensamiento y del sentimiento, de las metáforas, posturas e imágenes que usamos para vivir nuestra vida."
Contemplamos el cuerpo como un fiel reflejo de nuestra  historia personal y social. Y al mismo tiempo, sabemos que nuestro cuerpo es el instrumento para conectarnos con  la plenitud de nuestra vida en el presente.
Entendemos que todo cambio o transformación personal, para que sea sostenible en el tiempo, requiere de una estructura corporal coherente con una dinámica emocional y un sistema de creencias, que estén en sintonía y en cierto grado de equilibrio.
O dicho de otro modo, no creemos que sea posible un cambio real en las personas, si este cambio no está también “avalado” por la manera de relacionarse, expresarse y sostenerse corporalmente.

“Cambiar la mente es cambiar el cuerpo,
funcionar de manera distinta”
Stanley Keleman

En In Corpore buscamos maneras creativas, intuitivas y pedagógicas, de ponerle más “cuerpo” a la vida, más expresión a las emociones y más calidad y disfrute a las relaciones personales y profesionales.
En este sentido, queremos hacer del trabajo corporal no sólo un instrumento para generar cambios positivos en las personas, sino también, que estos cambios se puedan trasladar a diferentes ámbitos personales, sociales y profesionales.
El objetivo esencial de la escuela es restaurar la competencia innata de toda persona a escucharse y expresarse desde su parte más genuina y esencial, para "in-corporarla" a su entorno cotidiano. Esta es una capacidad que se ha mantenido viva y se ha transmitido, a través de la historia, por medio de múltiples manifestaciones educativas, sociales, culturales, artísticas y espirituales.
In Corpore es posible gracias al compromiso y  la confianza de alumnos, profesores, maestros y amigos que, después de 25 años de andadura, hemos ido conformando una forma original y consistente de hacer un trabajo corporal acorde a las necesidades y exigencias del mundo y del tiempo en el que vivimos. A esta manera de concebir el trabajo corporal la denominamos  "Proceso Corporal Integrativo".
En nuestro recorrido, hemos podido desarrollar diferentes modos de aplicar el Proceso Corporal Integrativo a entornos como los de la salud, la educación, la psicoterapia y el crecimiento personal, el desarrollo artístico y creativo o el mundo de la empresa.
Queremos favorecer así una vida apoyada en la salud, la responsabilidad y la plenitud, como contribución a un mundo mejor.
De esta manera, In Corpore se configura como una plataforma de iniciativas pedagógicas, terapéuticas y formativas, vivas y en constante renovación, que ahora os presentamos.
Bienvenidos, y esperamos que os sean útiles.

Antonio del Olmo


Tlf. 607 962 671        © 2011 IN CORPORE           escuela@in-corpore.com